15 de octubre de 2019
15.10.2019

Rául Campos, convocado para la primera fase de clasificación del Mundial

El ala-pívot del Palma Futsal entra en la lista de Fede Vidal para el torneo que disputará España en Polonia

15.10.2019 | 13:10
Rául Campos, convocado para la primera fase de clasificación del Mundial

Raúl Campos, ala-pívot del Palma Futsal, ha sido convocado por el seleccionador español de fútbol sala, Fede Vidal, en la lista de 14 jugadores para disputar la primera fase de clasificación para el Mundial de Lituania, que les enfrentará durante este mes de octubre a las selecciones de Finlandia, Georgia y la anfitriona Polonia.

El ala palmesano Miguel Sayago 'Miguelín' no ha entrado en la lista, después de un inicio de temporada en el que apenas ha podido ayudar a su equipo, ElPozo Murcia, por lesión. 

La vuelta del cierre Manuel Sánchez 'Boyis' es la gran novedad en la lista de convocados, un futbolista que ya fue llamado por el seleccionador cuando llegó al cargo y debutó con la selección nacional el 24 de septiembre del pasado año ante Dinamarca, pero no tuvo continuidad.

El lunes 21 de octubre, la selección española partirá rumbo a la localidad polaca de Zielona Gora, previo vuelo Madrid-Berlín. El resto del trayecto se realizará en autobús y la expedición al completo quedará concentrada en esta ciudad, según informa la RFEF.

España abrirá esta fase con el duelo frente a Finlandia del jueves 24 de octubre (17.00 horas). 24 horas más tarde, los jugadores Fede Vidal tendrán que medirse con la selección georgiana. El último duelo será contra Polonia, el domingo 27 de octubre a partir de las 20.00 horas.

Los dos primeros clasificados de este grupo pasarán a la siguiente fase, la 'élite round', unas eliminatorias que se disputarán del 28 de enero al 5 de febrero de 2020. Posteriormente, el Mundial de Lituania se disputará del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

Completan la lista de convocados los porteros Jesús Herrero (Movistar Inter) y Juanjo Angosto (Barcelona); los cierres Carlos Ortiz (Movistar Inter), Marc Tolrá (ElPozo Murcia), los ala-cierres Rafael García 'Bebe' (Movistar Inter); los alas Adolfo Fernández, Joselito Fernández (Barcelona), Ángel Velasco 'Lin' (KPRF/RUS) y Fernán Sancho (ElPozo Murcia); el ala-pívot Rafa Usín (Osasuna Magna) y los pívots Juan Emilio Gil (Gazprom Ugra/RUS) y Fco. Javier Solano (Movistar Inter).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria