El presidente del Valencia, Anil Murthy, explicó ayer a través de una entrevista a la web del club, que el directivo mallorquín Mateu Alemany valora marcharse del conjunto valenciano al no encajar en el actual proyecto que defiende el propietario Peter Lim. Murthy también explicó los motivos que propiciaron la destitución del entrenador Marcelino García Toral, el pasado 11 de septiembre. Las discrepancias constantes y el desafío del técnico al modelo de club que defendía el propietario condujeron a su destitución.

Sobre la situación en la que queda el director general del club, el mallorquín Mateo Alemany, que formó un tándem muy fluido y estrecho de trabajo con Marcelino y que no tuvo conocimiento de su destitución ni del fichaje de su sustituto Albert Celades, hasta que estuvieron consumados los hechos, Murthy, admitió que el directivo valora marcharse ya que considera que no encaja en el actual proyecto.

"En el caso de Mateu Alemany, desde el verano y, especialmente tras el cambio de Marcelino, no tiene claro su encaje en este proyecto, nos hace ver que la situación es diferente para él y que valora marcharse. También hay que poner en valor todo su trabajo por el club, cuyos intereses siempre ha defendido en público. Hay que hablar y ver qué sucede", concluyó. Sobre las discrepancias que llevaron a la cesión de Marcelino, Murthy fue claro. "Hubo una pérdida de confianza con su papel en el modelo de club que la propiedad tiene a largo plazo. En verano se fue dando un distanciamiento entre las decisiones del club y el papel decisivo, de muchísima influencia, que Marcelino exigía en la política de fichajes, además con una presión pública que puso las cosas todavía más difíciles", señaló. "El club le había apoyado en todo. Incluso en el peor momento deportivo, en enero, fue Peter Lim quien decidió seguir apoyándole. Este verano, sin embargo, era inaceptable un desafío constante hacia ese modelo de club y que no iba a parar", sentenció.