La triatleta mallorquina Xisca Tous se ha hecho hoy con la medalla de oro en la disciplina de Acuatlón de los Campeonatos del Mundo de Playa, que se están celebrando en Doha (Catar).

Cinco triatletas marcharon en el grupeto cabecero durante la carrera a pie en la prueba de natación, hasta que Tous lanzó un ataque en el paso por la segunda boya. La británica Cloe Pollard le siguió, saliendo ambas ajunto a Manac y Levkovska.

La mallorquina inició la carrera a pie a fuerte ritmo, marchándose esta vez en solitario para adjudicarse la prueba sin problemas con un tiempo de en un tiempo de 29:38 (2,5 km a pie, 750 metros de natación y 2,5 km a pie). Segunda fue la azerbayana Kseniia Levkovska, a 40 segundos, completando el podio la rumana Antoanela Manac a 50 segundos. "Creo que el calor hizo la diferencia", señaló Tous al acabar la prueba. "En el primer segmento de la carrera supe que tenía que quedarme un poco atrás, para evitar meterme en el agua con demasiado contraste de temperaturas", añadió la triatleta de Artà, de 27 años.

"En la natación me sentí muy bien y como nadie estaba dispuesto a irse, simplemente puse el ritmo que quería y lo mantuve hasta que llegamos a la orilla. Y luego, en los últimos 2'5 km, di todo lo que tenía. Sabía que tenía algunas chicas rápidas detrás, así que nunca miré hacia atrás hasta que crucé la línea de meta", concluyó.