El 'Vell Marí', de Juan Cabrer, en ORC1; 'Swahili', de Miquel Riera, en ORC2; 'Blaumarina', de Miguel Enseñat, en ORC3; y 'Maribel', de Antoni Arnau, en ORC4, se proclamaron ayer vencedores de la Regata Audax Marina Trofeo Hispanidad 2019, organizada por el Real Club Náutico de Palma con la colaboración del astillero Audax y del Club de Vela Port d'Andratx. La regata constó de sendos recorridos entre Palma y Andratx (ida el sábado y regreso el domingo) y contado con la participación de 33 embarcaciones.

Al término de la competición se realizó una entrega de premios conjunta de los trofeos Palma-Formentera-Palma, Memorial Pepe Estela e Hispanidad. El comodoro del RCNP, Joan Besalduch, anunció la creación de un circuito de tres regatas offshore en memoria de Jaime Binimelis, armador del 'Petrouchka' fallecido hace un año cuando participaba en el Trofeo Hispanidad.

Trofeo Hispanidad de Optimist

Los regatistas de Balears brillaron este pasado fin de semana en la cuarta edición del Trofeo de la Hispanidad de Optimist, celebrado en aguas de Cádiz. El ibicenco Leo D'Angelo se impuso en Optimist, junto a los andaluces Carmen Martín-Prat y Roberto Aguilar y la canaria Sara Díaz. En las disciplinas Techno, clase invitada a este trofeo, se llevaron la victoria los regatistas baleares Xicu Ferrer, Naiara Fernández, Billy James Coll y Bárbara Wincu.