Andresito Riera, del club Tirany SM2 Tecnología, fue el ganador absoluto y de la categoría masculina en la decimonovena edición de la Pujada al Castell d'Alaro. En categoría femenina se impuso Asmaa Zammou, de la Secció de Muntanya del Club Pollença.

Al mismo tiempo se disputaba el Campeonato de Balears por clubes de la Federació de Muntanya i Escalada, que ganó el club organizador de la prueba, Sa Milana de Alaró.

Andresito Riera se adjudicó la prueba con gran autoridad con el crono de 1h.10:28 tras recorrer los 14.000 metros del trazado, con salida y llegada en la plaça de la Vila. La segunda posición fue para el atleta de Bunyola Carlos Palmer, del Iberostar Inca, con 1h.14:50, completando el cajón Hamal Villar, del Món Aventura, con 1h.16:41.

La corredora Asmaa Zammou dominó la categoría femenina, cruzando la meta con un registro de 1h.35:46. Angie Rigo, Sa Milana, anotó un tiempo de 1h.35:46 para ser la segunda de la clasificación y Guida Pons (Malift Mallorca) subió al tercer escalón del podio con 1h.36:08.

El equipo campeón de Balears fue el organizador de la prueba, Sa Milana de Alaró, con 26 puntos. El segundo clasificado fue el +QTrail con 26 puntos y el tercero en completar el podio fue la Secció de Muntanya del Club Pollença con 24.

El club Sa Milana de Alaró, organizador de la Pujada, se coronó campeón autonómico. R. D.

Más de 250 inscritos

La competición está englobada dentro de la Copa Balear de Curses de Muntanya y contó con una participación de 252 corredores, de los cuales se retiraron tres.