El Urbia Voley Palma se llevó ayer el derbi mallorquín y los tres primeros puntos de la temporada. Los de Marcos Dreyer vencieron por un set a tres al ConectaBalear Manacor en un pabellón Miquel Àngel Nadal que registró un lleno absoluto con 700 espectadores.

Los de Ciutat se llevaron el primer set gracias a un inspirado Osorio, que acabó con 27 puntos en el duelo de opuestos por los 22 del local Rodríguez, además del bloqueo. La primera diferencia de tres fue para los manacorins (10-7) hasta que el servicio de Bernal volteó la situación (13-14). Un parcial final de cero a tres acabó inclinando la balanza para el equipo de Dreyer (21-25).

El ConectaBalear puso la igualada en un segundo acto eléctrico. Se llegó con igualdad al punto diecinueve hasta que el servicio del colocador Lorente puso con tres dígitos de ventaja a los de casa (22-20). Otro parcial de cero a tres, con el servicio de Osorio, puso las tablas a 23. Con punto de set para los de Manacor, el brasileño Da Cruz erró un remate para culminar la manga (25-23).

Febrer tuvo que cambiar a Mesquida por un problema en la muñeca al final del tercer set. Cabrer entró en la recepción hasta el final del encuentro. El Urbia Palma volvió a pisar el acelerador situando su primera renta de tres (9-12). La ventaja llegó a doblarse tras dos bloqueos consecutivos de Osorio (14-20). Un remate inapelable de Jiménez, que era su punto número diecisiete en el encuentro, volvió a poner por delante a los visitantes (16-25).Sorpresa en Castelló

El Urbia dio la puntilla al ConectaBalear Manacor manteniendo la maquinaria engrasada en el cuarto set (19-25). Los tres puntos viajaron a Palma en una primera jornada con un resultado inesperado. El vigente campeón Teruel cedió en la pista de L’Illa Grau por tres sets a uno.