El Urbia Palma ha estrenado el campeonato de la Superliga con una contundente victoria sobre el Conecta Balear Manacor por 1-3 (21-25, 25-23, 16-25 y 19-25) en un pabellón Miquel Àngel Nadal abarrotado para presenciar el derbi mallorquín.

El equipo de Marcos Dreyer ha mostrado su autoridad desde el punto inicial. No quería sorpresas y se ha llevado el primer set por 21-25, en un marcador que marcaría tendencia. Los palmesanos han llegado mejor al inicio del campeonato mientras que el Conecta Manacor necesita tiempo para hacer daño a un rival de la categoría que ha tenido hoy.

Los hombres de Jaume Febrer no se han rendido y han igualado el partido en el segundo parcial, imponiéndose por un ajustado 25-23. Pero a partir de ahí, el duelo solo ha tenido un color, el del Urbia Palma, que se ha impuesto de forma clara en los dos siguientes parciales, por 16-25 y 19-25. Victoria clara del Urbia Palma, que está dispuesto a luchar por el campeonato, mientras el equipo de Manacor, con la experiencia de la temporada pasada en la máxima categoría, busca asentarse entre los mejores.