El mallorquín Mario Mola, triple campeón del mundo, se ha proclamado este sábado ganador de la primera edición del ProTour de triatlón al adjudicarse la prueba disputada en Pontevedra, en la que relegó al segundo y tercer puestos a los gallegos Antonio Serrat y Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia.

Mola, subcampeón del mundo este año, ganó en el circuito situado en el entorno del río Lérez, el Puente de los Tirantes, la Avenida de Buenos Aires y el Pazo da Cultura de la citada localidad -al que se dieron dos vueltas de 250 metros a nado, 7,2 kilómetros en bicicleta y 1,7 más de carrera a pie- en el que el vigués Serrat concluyó segundo y en el que Gómez Noya -plata olímpica en los Juegos de Londres 2012- se colgó al pecho el bronce.

El talaverano Fernando Alarza fue cuarto, en una prueba que el valenciano Roberto Sánchez Mantecón -que el pasado 31 de agosto se proclamó campeón mundial sub-23 en Lausana (Suiza)- acabó en quinta posición.

"Ha sido una carrera especial, diferente"

Mario Mola declaró, tras la prueba, que se encontró "muy bien, a pesar de ser el final de la temporada".

"Ha sido una carrera especial, diferente, en la que uno no sabe qué esperar, en un formato así. Pero me encontré muy bien, a pesar de ser el final de la temporada, aunque por supuesto el cuerpo no está como a principio de año. Pero estoy muy contento de cómo he podido rendir; y por haber ganado, está claro", comentó Mola, nacido hace 29 años en Palma, que al ganar plata, este año sumó su séptima medalla seguida en un Mundial.

"Tuve la suerte de conseguir hacer una muy buena primera natación y eso me facilitó las cosas", manifestó. "No fue fácil, porque (los gallegos Antonio) Serrat y Javi (Gómez Noya) me han apretado mucho", declaró el mallorquín, que cerrará su temporada el próximo fin de semana con la disputa de una prueba de distancia olímpica en Pekín.