P¿Llega demasiado pronto este derbi en la primera jornada y en su pista?

R En una primera jornada siempre podemos encontrarnos con sorpresas. Lo que me ha molestado es a nivel de pretemporada, al no haber podido aprovechar un vecino para hacer más amistosos o entrenamientos conjuntos. Creo que hubiese sido beneficioso tanto para el Manacor como para nosotros.

P En Na Capellera les pusieron en aprietos. ¿Teme otro mal arranque?

R El año pasado no logré abstraer a mis jugadores de la rivalidad de un derbi. Fue un partido de nervios donde hicimos cosas absurdas y sacamos el resultado gracias a acciones también absurdas.

P ¿Cómo se trabaja para evitarlo?

R Confío que en la normalidad podamos ganar pero también me gusta que los jugadores asuman una situación de derbi que para la gente es importante y lo afronten con ganas. Habla muy bien de ellos.

P ¿Cómo puede afectar al Manacor el cambio de pabellón?

R Con los fichajes que han realizado este año, tres jugadores internacionales españoles y otros tres brasileños, les beneficia más el Miquel Àngel Nadal. Los jugadores de nivel pueden rendir mejor en unas condiciones opuestas a Na Capellera. No vi a Teruel, Almería, nosotros ni a ellos mismos haciendo grandes partidos. Aquello era malo para el deporte en general.

P ¿Cual es su visión de un ConectaBalear Manacor renovado y que quiere confirmarse en la Superliga?

R Sobre todo creo que han cambiado la filosofía. Llegaron a la Superliga como un club que competía con gente de la casa y ahora el golpe de timón es brusco. A nivel de jugadores, sus seis titulares tienen una calidad individual indiscutible. Este salto conlleva también una presión que creo que están preparados para asumir.