12 de octubre de 2019
12.10.2019

Marcos Dreyer: "El Manacor está preparado para asumir la presión"

12.10.2019 | 02:45
Dreyer sobre el parquet de Son Moix.

El brasileño asume un nuevo reto al frente del club de Ciutat. En su cuarta temporada en la élite, Dreyer presume de más fondo de armario en su plantel para asumir los desafíos del curso.

P¿Llega demasiado pronto este derbi en la primera jornada y en su pista?
R En una primera jornada siempre podemos encontrarnos con sorpresas. Lo que me ha molestado es a nivel de pretemporada, al no haber podido aprovechar un vecino para hacer más amistosos o entrenamientos conjuntos. Creo que hubiese sido beneficioso tanto para el Manacor como para nosotros.

P En Na Capellera les pusieron en aprietos. ¿Teme otro mal arranque?
R El año pasado no logré abstraer a mis jugadores de la rivalidad de un derbi. Fue un partido de nervios donde hicimos cosas absurdas y sacamos el resultado gracias a acciones también absurdas.

P ¿Cómo se trabaja para evitarlo?
R Confío que en la normalidad podamos ganar pero también me gusta que los jugadores asuman una situación de derbi que para la gente es importante y lo afronten con ganas. Habla muy bien de ellos.

P ¿Cómo puede afectar al Manacor el cambio de pabellón?
R Con los fichajes que han realizado este año, tres jugadores internacionales españoles y otros tres brasileños, les beneficia más el Miquel Àngel Nadal. Los jugadores de nivel pueden rendir mejor en unas condiciones opuestas a Na Capellera. No vi a Teruel, Almería, nosotros ni a ellos mismos haciendo grandes partidos. Aquello era malo para el deporte en general.

P ¿Cual es su visión de un ConectaBalear Manacor renovado y que quiere confirmarse en la Superliga?
R Sobre todo creo que han cambiado la filosofía. Llegaron a la Superliga como un club que competía con gente de la casa y ahora el golpe de timón es brusco. A nivel de jugadores, sus seis titulares tienen una calidad individual indiscutible. Este salto conlleva también una presión que creo que están preparados para asumir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"