El entrenador del Atlético Baleares Manix Mandiola cree que su equipo podrá imponer su estilo de juego ante el filial del Sporting de Gijón, rival mañana en el Estadi Balear. "Vamos bien y con la autoestima alta, pensando que somos invencibles, aunque esté mal dicho. Salimos sin complejos y de igual a igual, pero cualquier día nos pueden pintar la cara, aunque no vamos ni mucho menos con esa idea a ningún lado. El filial es una incógnita, ya que juegan sin presión. Son un conjunto de individualidades más que un equipo, piensan en subir al primer equipo€ No sé lo que pueden hacer, pero tengo la sensación de que les dejaremos hacer poco", comentó.

El Baleares está firmando un arranque sensacional de campeonato, con 18 de 21 puntos posibles, una situación que Mandiola espera que siga sucediendo. "Es cuestión de acierto, como hicimos en Ferrol. Las cosas salen bien, no sabemos si por el Estadio o no. No le demos vueltas y que dure. Yo deseaba este inicio, aunque no lo esperaba porque miras en cualquier categoría que alguien gane seis de siete y no se da. Quiero ganar todos los domingos. Ahora queremos ganar siete de ocho", resaltó.

Uno de los nombres importantes es Jordan Hoolsgrove, que renunció a la llamada de su selección para no perder ritmo con el equipo. "Jordan nos da frutos a corto plazo,y se le premia en la selección sub21 de Escocia. Ambos nos necesitamos y es de agradecer que haya optado por quedarse en lugar de ir con su equipo nacional. Está feliz, cada vez habla mejor castellano, tiene talento y cuanto menos le enredemos, mejor. Su decisión me la comunicó Patrick Messow, que había decidido renunciar a Escocia y me parece muy bien. Juega porque lo hace bien y nos aporta cosas diferentes", destacó el preparador vasco.

A pesar de las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo, es consciente de que habrá momentos de bajón en el rendimiento durante la temporada. "Hay que aprovechar esta racha y estos puntos que nadie nos quita. Llegarán momentos en los que no estemos tan finos. El Racing el año pasado estuvo mucho tiempo sin ganar, pero gracias al colchón de puntos pudo ser campeón y subir. Hay que pensar que ya vendrán mal dadas y llevarlo con relativa normalidad", finalizó.

Premio al mejor entrenador

Mandiola restó importancia al Premio Ramón Cobo, que le ha concedido el Comité de Entrenadores de la RFEF como el mejor técnico del grupo III de la Segunda División B de la temporada pasada. "Cuando hay que premiar, en vez de a 22 jugadores se da a uno y me ha tocado a mí estar en la foto. Teníamos buen equipo y se personaliza en mí. Ni tan mal", ironizó.