12 de octubre de 2019
12.10.2019
Montañismo

Capdepera acoge la tercera prueba de la Copa de España de marcha nórdica

La carrera, valedera para la Copa Balear, se realizará en un circuito por Cala Rajada y Cala Agulla

12.10.2019 | 02:45

Capdepera vivirá hoy sábado una fiesta de la marcha nórdica (nordic walking), deporte en auge en número de practicantes y crecimiento competitivo, con la celebración de la tercera prueba de la Copa de España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Organizada por el Club Myotragus, se desarrollará en un circuito de 16 kilómetros que discurrirá por Cala Rajada y Cala Agulla.

En esta prueba nacional tomarán parte deportistas del Top Ten del ranking FEDME, como Arantxa Pinedo y Ramón Álvarez, situados en el número 1; Sonia Mirás, número 3 y además campeona de España de esta modalidad deportiva; y la mallorquina Sara Juan Willits, número 5 del ranking. Se han inscrito 93 deportistas.

Además de su dimensión nacional, la carrera Cala Rajada–Cala Agulla de Marcha Nórdica computa para la Copa Balear, en la que los deportistas de las Islas se juegan posiciones en esta competición de carácter regional.

La tecnificación de esta modalidad deportiva en las Islas está en aumento, y ya se cuenta con una primera promoción oficial de Entrenadores de Marcha Nórdica, así como con siete nuevos árbitros, que realizarán sus prácticas durante la prueba de hoy sábado.

La Marcha Nórdica o Nordic Walking es una competición pedestre que se encuentra entre las disciplinas reconocidas por la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada (FBME).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"