El 'Aifos 500' de la Armada Española, patroneado por el almirante Jaime Rodríguez Toubes, ascendió ayer tres puestos en la clasificación general del Campeonato del Mundo de ClubSwan 50, que organiza el Real Club Náutico de Palma, en el marco del Trofeo de las Naciones (The Nations Trophy) del astillero Nautor's Swan y afronta la última jornada de hoy en la quinta posición, a seis puntos del podio.

La embarcación española, que el jueves se marcó un primero en la única manga del día, completó ayer viernes un parcial de 10+8+2 y mantiene opciones de entrar en el podio.

Sus rivales más directos son el italiano 'Cuordileone', de Leonardo Ferragamo, cuarto a cuatro puntos, y el alemán 'Niramo', de Sönke Meier Sawatzki, tercero a siete puntos. El líder, el ruso 'Skorpios', de Dmitry Rybolovlev, y el segundo clasificado, el británico 'Perhonen', de Ross Warburton, lucharán por hacerse con el campeonato.

El italiano 'Thirtysix', de Edoardo Ferragamo, es el líder provisional en Swan 36. En la clase Swan 45, es primero el alemán 'Fever', de Klaus Diederichs. Y el 'Mela', del italiano Andrea Rosi, afronta en cabeza de la tabla el Campeonato de Europa del ClubSwan 42.