El Palma Futsal afronta hoy (20:30 horas) un nueva cita en la Primera División del fútbol sala nacional con la necesidad de ganar al Servigroup Peñíscola en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El exigente calendario se ha juntado con los problemas físicos de muchos jugadores y unos resultados que no reflejan lo demostrado por el equipo en los primeros partidos.

El encuentro de esta noche, correspondiente a la quinta jornada, se enclava entre dos salidas de máxima exigencia como fue la de Murcia y será la de Barcelona de la semana que viene, así que no hay margen de error para evitar complicaciones. El Palma Futsal ha conseguido una victoria y un empate en lo que lleva de temporada, un botín que le sirve para estar en media tabla y que necesita mejorar para ascender a las posiciones nobles de la clasificación.

Un triunfo en casa supondría un gran salto en una competición que este año lleva camino de ser la más igualada de los últimos tiempos. Cada punto es oro y puede ser importante de cara al primer reto que es el de clasificarse para la Copa de España con el máximo de puntos posibles para encarar la fase definitiva en una posición de ventaja sobre los rivales directos.

Enfrente tendrá un rival al que superará en caso de victoria ya que Servigroup Peñíscola cuenta con un empate más que los mallorquines en este inicio liguero. Cuenta en su casillero con una victoria como local y con un empate y una derrota a domicilio pero un equipo que siempre complica los partidos y ante el que no cabe ningún exceso de confianza. Los de Antonio Vadillo tendrán que saber sufrir para llevarse el triunfo y, por encima de todo, dar su mejor versión.

La mejor noticia para el equipo es que llega la luz al final del pasillo de la enfermería. Diego Nunes y Eloy Rojas ya trabajan a buen ritmo y ambos están citados para el encuentro. Vadillo ha convocado a trece jugadores ya que, junto a los doce disponibles de la primera plantilla se mantiene Joaki, que lleva semanas trabajando con el equipo y tuvo minutos en Murcia. El técnico hará un descarte antes del partido. Mati Rosa y Diego Quintela, lesionados de larga duración, son los dos que se mantienen fuera del equipo.

Partido contra el cáncer

Son Moix se teñirá de rosa con motivo del día dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. El Palma Futsal ha organizado una serie de actos para ayudar a la delegación balear y para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de aportar su grano de arena.