11 de octubre de 2019
11.10.2019

El Mallorca Championships empieza a andar

Feliciano López es el primer inscrito en el torneo ATP 250 - Aún se desconoce si participará Nadal

11.10.2019 | 02:45
Weindorfer, Nadal, la directora general de Turisme Morillo, López y el alcalde de Calvià Rodríguez.

El Mallorca Championships se presentó ayer en sociedad para tomar el relevo en Santa Ponça del Mallorca Open. Los tenistas de la ATP sustituirán a las de la WTA del 20 al 27 de junio en las pistas de hierba del Country Club calvianer.

El torneo de categoría ATP 250 se desplaza una semana en el calendario y precederá al inicio de Wimbleon. Toni Nadal, de nuevo director del evento, anunció que Feliciano López, también presente en el acto, es la primera raqueta inscrita de forma oficial.

"Feliciano (López) es uno de los tenistas más destacados en hierba. Ha ganado dos veces Queen's y es una suerte contar con él", declaró el también director de la Rafa Nadal Academy.

Preguntado por la participación de su sobrino, Nadal aclaró que "será una decisión que debe tomar con su equipo a la hora de planificar el año", eludiendo el conflicto de intereses.

Por su parte, el tenista toledano se congratuló por el hecho de que "una tierra de tenis como Mallorca, que ha sacado a grandes campeones, recupere un torneo así". Desde 2002 no se celebraba un torneo de máximo nivel masculino desde el desaparecido Mallorca Open en 2002.

Sesión de noche

"Es un honor por nuestra parte devolver a Mallorca un evento ATP en Santa Ponça", destacó Edwin Weindorfer. El CEO del grupo promotor e|motion aprovechó para anunciar la autorización para disputar partidos en la sesión nocturna con luz artificial.

Esta circunstancia será pionera en la gira de hierba previa a Wimbledon, ya que las condiciones de la isla lo permiten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"