El B the travel brand Mallorca Palma se enfrenta hoy, en el pabellón Pedro Ferrándiz a partir de las 20:15 horas, al HLA Alicante, en partido de la tercera jornada de la LEB Oro en el que los mallorquines, aspirantes al ascenso de categoría, buscan estrenar su casillero de triunfos. En los palmesanos siguen de baja Stainbrok y Joan Tomàs.

El equipo local ha conseguido dos victorias. En la primera jornada venció al Canoe por 99-96 y la semana pasada al todopoderoso Melilla por 66-83. Es un recién ascendido y su inicio de temporada ha sido inmejorable.

El equipo mallorquín, pese a sus dos tropiezos iniciales, confía en la victoria. Ha sido una semana con buenos entrenos y, después de analizar lo ocurrido el domingo, intentará realizar el juego que desplegó en el último cuarto contra el Palencia.

Diego Tobalina, entrenador ayudante, comentaba que han preparado a conciencia el partido y que, si bien reconoce el poder anotador de Fall y de Pitt, “sería un error obsesionarse y pensar que sólo ellos pueden anotar ya que hay otros jugadores capaces de hacerlo”.

Y al hablar de posibles claves del partido, añadía: “Hemos de estar bien en el balance defensivo, les gusta correr y hemos de estar acertados en el tiro exterior, porque su rebote defensivo es poderoso”.

Atentos a Fall y a Pitts

En cuanto al HLA Alicante, resulta obligado mencionar a dos jugadores que presentan unos números extraordinarios. El primero, Bamba Fall, es un jugador interior que ha logrado sumar en los dos partidos disputados 54 puntos, 25 rebotes, ha recibido 15 faltas y ha obtenido una valoración personal de 84. Es sin duda la sensación de la Liga.

El segundo, Justin Pitts, un base anotador, con 50 puntos convertidos, un 50 % en tiros de tres, un 90 % en tiros libres y 55 de valoración. Estos dos excelentes jugadores están bien secundados por un mallorquín ilustre, Pedro Llompart, un base experimentado que se ha convertido en una de las piezas claves de los alicantinos.