El 'Aifos 500', de la Armada Española, logró desenvolverse con solvencia en la segunda jornada del Trofeo de las Naciones (Nations Trophy) del astillero Nautor's Swan que organiza el Real Club Náutico de Palma. La embarcación se marcó una primera posición y remontó diez puestos en el Mundial de ClubSwan 50.

Poco viento y muy rolón fueron las condiciones que salpicaron esta segunda jornada, lo que provocó que solo dos de las cuatro clases en liza, Swan 36 y ClubSwan 50, pudieran terminar su regata. Y a duras penas.

El 'Aifos 500' se sitúa en la octava plaza de la general, a seis puntos del podio. Cabe tener en cuenta que la embarcación española cruzó el miércoles la línea de llegada en última posición (18) tras engancharse una red de pesca en la pala de su hélice.

La general sigue liderada por el británico 'Perhonen', de Ross Warburton, que ayer fuer segundo, seguido del suizo 'Mathilde' (4+5), de Morten Kielland, y del sueco 'Regina 2.0' (5+8), de Jacob Wallenberg y Gutta Johansson.

En Swan 36, el croata 'Go Racing' (2+1) se colocó al frente de la general, por delante de los italianos 'Thirtysix' (1+4), de Edoardo Ferragamo, y 'Sease' (3+2), de Pier Luigi Loro Piana. The Nations Trophy, que reúne a 41 barcos de 14 países divididos en cuatro categorías, pone en juego los campeonatos del mundo de ClubSwan 50 y Swan 45, así como el europeo de ClubSwan 42.