10 de octubre de 2019
10.10.2019
Gimnasia artística

Cintia Rodríguez disputa hoy la final en el Mundial

La mallorquina disputa el concurso completo en Stuttgart - La gimnasta del Xelska ve casi imposible la medalla y dice que quiere "disfrutar" de competir

10.10.2019 | 00:57
Cintia Rodríguez, entrenando ayer en Stuttgart.

"Seguir soñando. Después de muchos años, competiré en la final AA del Campeonato del Mundo. El trabajo está hecho, solo me queda disfrutar y una vez más haceros disfrutar de mi gimnasia. Gracias por las muestras de cariño y ánimo. ¡Porque los sueños sí se cumplen!", indicó ayer Cintia Rodríguez, gimnasta mallorquina, en sus cuentas en las redes sociales. Hoy, la deportista del Xelska y de la selección española hace historia. Es la tercera gimnasta española que estará en una final All Around (concurso completo) de un Mundial y la cuarta en una gran competición internacional.

Cintia Rodríguez (Palma, 1994) es una habitual en las concentraciones y campeonatos del equipo nacional desde que aterrizó en la selección en 2008. Su presencia en el podio es casi una tradición en todos los Nacionales, tanto a nivel individual como por equipos (ha sido ocho veces campeona de España con el Xelska). A nivel internacional, su experiencia es incontestable: cuatro Europeos y en Stuttgart vive su quinto Mundial.
Y en Tokio 2020, si nada se tuerce para esta estudiante de Criminología, vivirá sus primeros Juegos Olímpicos. "Es un sueño hecho realidad. Lo intentamos en Londres y Río y nada. Era la última opción para mí porque estaba segura que no aguantaba cuatro años más", explicó ayer en declaraciones a Ser Deportivos. "Estar en unos Juegos es un premio que no todos pueden lograr. Han sido los mejores días de mi vida. Habíamos trabajado mucho. Nos lo merecíamos. Es muy difícil luchar con americanas y rusas. Solo con estar es para estar feliz", añadió.

Cintia Rodríguez se clasificó para la final del concurso general al quedar entre las mejores 24 participantes. Su objetivo es quedar lo más arriba en la clasificación, porque la lucha por las medallas es misión imposible.

Hacía 16 años que una gimnasta española no estaba en una final, cuando la mallorquina Elena Gómez lo hizo en 2003, en el ejercicio de suelo. La deportista de Manacor, oro en 2002 en Debrecen (Hungría), fue bronce en Ahanhein (EE UU). Esta vez habrá dos, ya que Roxana Popa estará entre las ocho mejores en suelo. El otro gran logro de la artística femenina lo consiguió la madrileña Patricia Moreno en Atenas 2004, cuando fue bronce olímpico en suelo.

Cabe recordar que en Stuttgart, Cintia Rodríguez no está sola. Está acompañada por Pedro Mir (Xelska), integrante del cuerpo técnico de la federaión. Y por Adrià Vera (Palma) y Nicolau Mir (Xelska), que, al igual que el equipo femenino, consiguieron con el masculino la clasificación para Tokio.

Rusia, campeón masculino

Ayer se disputó la final masculina por equipos, consiguiendo Rusia el título por primera vez. China fue plata y Japón, bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria