Más de 120 deportistas tomaron parte el pasado fin de semana en el Campeonato Autonómico de 10 Bailes, organizado por la FBBE (Federació Balear de Ball Esportiu). Los participantes tuvieron que demostrar sus dotes en los cinco bailes latinos y los cinco bailes standard, sobre la pista del polideportivo Toni Pizà de Palma.

Las parejas campeonas fueron, por categorías, las siguientes: Brian VidaI-Irene Rodríguez (Senior 1), Toni Barceló-Marga Grimalt (Senior 2), Pedro Blanquer-Catalina Tomás (Senior 3), Fernando Afuera-María Pilar Lado (Senior 4), Antoni Pomar-María Isabela Ion (Junior 1); Sebastià Matas-Ana Castro (Junior 2), Matías Trinidad-Sofía Trinidad (Juvenil 1), Sergi Munar-Mar Munar (Juvenil 2) y Marc Pons-Rosa Ferrero (Youth).

En la misma jornada se llevó a cabo el XXII Trofeu FBBE, además de una competición de Single, categoría en la que se compite sin pareja, de manera individual. En esta ocasión, en Single -además de la modalidad de bailes latinos- se han incorporando los bailes standard, además de la coreografía y el vestuario libres, algo que muchos bailarines solicitaban y que hn aumentado notablemente el número de participantes. También se realizó, como es habitual, una competición de Danza Coreográfica.