Los palistas del K4 subcampeón del mundo, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y el mallorquín Marcus Cooper Walz, comenzarán este miércoles a entrenarse en Trasona (Asturias) para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán el próximo verano.

El combinado nacional llega a la cita bajo la tutela del entrenador asturiano Miguel García, responsable de una embarcación que tiene como objetivo estar a la altura de su última participación olímpica en Río 2016, en la que los palistas españoles ganaron cuatro de los 17 metales que logró la expedición española.

Dos de esas cuatro medallas fueron los oros logrados por Craviotto en K2 200 junto a Cristian Toro, mientras que el balear Cooper se hizo con el K1 1.000 metros y ambos, junto a los gallegos Arévalo y Germade, reafirmaron el potencial español proclamándose el pasado mes de agosto subcampeones del mundo por tercer año consecutivo en K4. Con la plaza olímpica asegurada para España en el K4 500 tras ese logro, ahora falta certificar la plaza nominal a los deportistas.