Augusto Fernández no se rinde, no es el mallorquín de tirar la toalla. Con 100 puntos todavía en juego, el piloto de Moto2 confía en sus "opciones de conseguir el Mundial". Son 40 los puntos que le separan del actual líder del campeonato, Álex Márquez. Provocar su error es el objetivo que le mueve en las cuatro carreras que restan para finalizar el curso.

"Aún hay opciones, aunque evidentemente está difícil porque Álex juega con una ventaja bastante cómoda. Tenemos que estar ahí, insistiendo, al menos como en la última carrera, en la que recortamos dos puntos, que no es mucho, pero es algo. El año pasado, en la gira asiática es donde empecé a competir mejor. Son circuitos que me gustan. Serán climas, situaciones y condiciones difíciles, pero a mí se me dan bien y espero sacarle provecho. Mi intención es dejar vivo el Mundial hasta la carrera de Cheste", ha reconocido este mediodía el piloto mallorquín.

Augusto, quien durante el presente curso ha hecho cinco podios y ha ganado tres carreras, tiene claro que tampoco puede perder la cabeza: "Si gano el Mundial será perfecto, pero de todas formas estoy muy contento con la temporada que he firmado. Un cero ahora puede pesar mucho. Mi objetivo es Márquez, pero no puedo olvidar a los pilotos que viene por detrás -Binder, Navrro y Luthi-".

El palmesano ha analizado también las dificultades de enfrentarse a un rival como Álex Marquez para meterse el Mundial de Moto2 en el bolsillo. "Sin duda tiene una gran ventaja y es tener a Marc como hermano, el piloto que sabe gestionar mejor la presión en el Mundial. Eso le puede ayudar mucho. En Marc todo es espectacular y se hace muy difícil luchar contra su hermano porque aunque no sea él, da la sensación de que luchas contra su cabeza. Entrenan juntos, sus estrategias son muy parecidas, ambos se plantean el fin de semana de manera muy parecida€ Todo eso hace de Álex un rival muy fuerte. Suele ser un piloto que va a asegurar, no es de meterse en batallas. Lo que tengo que conseguir es provocarle", ha reconocido.

"En el inicio de la temporada mi objetivo inicial era estar metido en el top-5 y hacer alguna carrera buena. Hemos hecho cinco podios, tres victorias y estamos luchando por el Mundial. Es mucho más de lo que me esperaba. Siento una presión, pero es relativa. Quiero acabar bien lo que he empezado, mantener el podio final ya sería poner una muy buena nota a la temporada", ha zanjado Augusto.