Si el B the travel brand pretende superar a equipos de la talla del Palencia, tendrá que hacer muchas cosas bien: defender conceptualmente de manera agresiva, atacar con fluidez, buscar y aprovechar las ventajas, tener porcentajes altos de acierto, no desconectarse del partido€ El BTTB el domingo hizo muchas de estas cosas bien, pero perdió. ¿Por qué? No basta con hacerlas, hay que hacer muchas cosas bien durante muchos minutos del partido. Y esto no sucedió. Los minutos de buen juego fueron insuficientes. El Palencia simplemente mostró sus argumentos, basados en tres pilares: un director experimentado, un anotador letal y un interior con buenos fundamentos. Y más defensa de la esperada.

Al finalizar el encuentro, Carles Marco, entrenador visitante, comentó que su equipo está construyéndose. Es evidente que el B the travel también lo está. No ha sido suficiente la pretemporada para conseguirlo. Todos hubiésemos preferido que la sensación de conjunto se hubiera visto en estos dos primeros partidos, pero aún no se ha logrado. Alonso necesita más tiempo para que cada jugador entienda cuál es su rol y para ensamblar todas las piezas.

La derrota no es importante. Más diré, si al mirar la clasificación vemos que el equipo lleva 0 de 2, no es preocupante. La Liga es muy larga, queda tiempo. El peligro reside en caer en una dinámica negativa. ¡Qué fácil resulta entrar en ella y qué difícil salir! Cuando un equipo se mete en este tipo de bucles, todo empeora: la autoestima y la confianza disminuyen, el temor a equivocarse está presente en todas las acciones, las dudas aparecen€ Me consta que el cuerpo técnico está trabajando para que esto no suceda. No estaría de más que los jugadores (unos más que otros) hicieran una reflexión y se concienciaran de este riesgo. Tienen que dar un paso adelante.

Los problemas técnicos y tácticos tienen una solución relativamente fácil. Los problemas psicológicos tienen una solución absolutamente más difícil.