07 de octubre de 2019
07.10.2019
Automovilismo

Jaime Carbonell se adjudica la victoria en una accidentada Pujada al Puig Major

La prueba se suspendió en la segunda cronometrada tras la salida de un vehículo que dejó heridos a dos aficionados

07.10.2019 | 03:30
Jaime Carbonell, momentos antes de la salida.

Jaime Carbonell (Norma M20f) se adjudicó la victoria en una histórica y accidentada Pujada al Puig Major, que este año celebraba su edición número 40 y que fue suspendida en la segunda manga cronometrada por un accidente.

El Golf de los hermanos Nigorra, José Luis y Xisca, perdió una rueda cuando disputaba ese tramo y fue a chocar con una de las vallas de protección, golpeando asimismo a dos personas que seguían la prueba.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario y quedaron en observación, pese a estar fuera de peligro. La Escudería Serra de Tramuntana, organizadora de la prueba, detuvo la carrera, ya que no se puede celebrar si no hay asistencia médica. Tras un periodo de espera, y al ser imposible acabar antes de las 15:00 horas –cuando se abrían las carreteras al tráfico–, se decidió suspender una Pujada al Puig Major que dejó a Jaime Carbonell como ganador.

El vasco y multicampeón europeo Andrés Vilariño, dominador de las últimas ediciones, era el favorito, pero una rotura en la transmisión le apeó de la carrera.

El mallorquín Jaime Carbonell aprovechó su oportunidad, y tras los escarceos de las mangas de entrenos, se ponía las pilas en las mangas de carrera marcando un gran registro que le daba la victoria, con tan sólo 92 milésimas de segundo sobre el valenciano Augusto Lezcano. El mallorquín Toni Alarcón realizó un gran fin de semana, quedando tercero a menos de un segundo de la victoria.

Tramo cronometrado

En el apartado de tramo cronometrado Jose Martínez y Sergio Gayá dominaban con rotundidad todo el fin de semana, llevándose la victoria en este apartado, por delante de los también locales Alberto Frau/Tomeu Mas.

En la modalidad de regularidad ganaron Joan Pons y Andreu Sansó. Pedro Pericás y Sebastián Aguilar fueron segundos y Juan Muntaner y Juana Font , terceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados del establecimiento de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga gracias a la FUNDACIÓN LaLiga