07 de octubre de 2019
07.10.2019
FÚTBOL. Cambios

El Espanyol anuncia la destitución de David Gallego tras la derrota con el Real Mallorca

El equipo prescinde de su entrenador debido a los malos resultados y ficha a Pablo Machín hasta 2021

07.10.2019 | 20:09
El Espanyol destituye a David Gallego.

El Espanyol anunció este lunes a través de un comunicado la destitución del hasta ahora entrenador blanquiazul, David Gallego, debido a los malos resultados que el equipo catalán ha cosechado en las primeras jornadas de la campaña 2019-20.





Con Gallego, el equipo blanquiazul es penúltimo en la clasificación de Primera división con cinco puntos. El Espanyol ganó en la Liga Europa contra el CSKA de Moscú el pasado jueves, un resultado que dio oxígeno al técnico. Sin embargo, la derrota frente al Mallorca el domingo (2-0) sentenció al entrenador.

David Gallego se estrenó en el cargo hace dos temporadas de forma provisional, tras la destitución de Quique Sánchez Flores, y dirigió al equipo en las últimas cinco jornadas.

Después del adiós de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' el verano pasado, el club confío en él para hacerse cargo del proyecto blanquiazul en la actual campaña.

Todo apunta a que el principal candidato para relevar a David Gallego en el banquillo es Pablo Machín. El soriano está sin equipo tras dejar el Sevilla el pasado mes de marzo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"