La primera edición del 'Vinyet Ciclocross Race', celebrada ayer al mediodía en Consell, se saldó con el triunfo incontestable del corredor élite Miquel Ferrer en la categoría open A, después de que tomara el mando en solitario de la prueba en la vuelta inicial.

El ganador mostró una gran fortaleza física hasta la conclusión de la carrera, incluida en la programación del Mallorca Cycling Festival que se desarrolló a lo largo de este pasado fin de semana.

Bajo la organización del CC Pla de Mallorca, tomaron la salida 14 participantes en esta serie que se saldó con el junior Jaume Durán y el máster 30 Alejandro Riera completando las plazas de podio, aunque nunca amenazaron el liderato de Miquel Ferrer, que se convirtió en el gran dominador de la carrera.

Fueron treinta los ciclistas que tomaron la salida en la categoría open B, en la que el reciente ganador de la Challenge de Tardor, Javi Salmerón, evidenció una neta superioridad, distanciando a sus rivales desde las primeras pedaladas y rodando en solitario hasta la conclusión después de doblar a buena parte de sus oponentes.

En el podio final le acompañaron el máster 50 Torsten Wittig y el master 40 Miquel Joan Adrover, mientras que las tres mejores féminas de la carrera fueron la junior Lucía Gómez y las cadetes Margalida Capellà y Nayhara Monserrat.

En la carrera de la categoría infantil, triunfo de Jaume Barceló seguido de Tomás Majarón y Martí Mulet, con Neus Capellà como mejor chica.

En alevines la victoria fue para Alejandro Donís que superó a Miquel Adrover y Joan Morlà, con Marta Coll como primera niña. También se realizaron pruebas para los más jóvenes de las categorías promesa y principiante.