Seis de siete. Dieciocho de veintiuno. El líder Atlético Baleares sigue alimentando a ese monstruo que devora todo lo que se le pone por delante. Da igual la calidad del rival, el tiempo que lleve sin perder o el campo al que deba amoldarse. El líder es cada vez más líder y no atiende a estadísticas ni imposibles.

El 'Manix Team' gana sin despeinarse, sin grandes alardes, quizás sin buen fútbol, pero sumando puntos, que en el fútbol es lo único importante. El conjunto blanquiazul goleó ayer al Racing de Ferrol (0-3). Solo diez minutos le bastaron -del 53 al 63- para hacer de lo difícil algo fácil y de lo atascado algo fluido. Villapalos, Iturraspe y Gabarre firmaron la autoría de los tantos.

El Atlético Baleares aterrizaba en tierras gallegas con la complicada misión de asaltar A Malata, donde el Racing de Ferrol acumulaba 30 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El equipo de Emilio Larraz, un recién ascendido a la categoría de bronce, sumaba una victoria y dos empates en su feudo en el presente curso, sin haber conseguido todavía puntuar fuera de casa.

Manix Mandiola repitió la misma alineación con la que logró la victoria la pasada jornada en el Estadi Balear ante el Coruxo. Volvió a dar protagonismo a Jordan y colocó en el lateral diestro a Ferrone.

La primera parte fue una chanza para el aficionado al deporte rey. Poco fútbol, poco ritmo y pocas ocasiones fueron los ingredientes de los primeros 45 minutos sobre el raído césped del A Malata. Con este menú, las esperanzas de que el luminoso se moviera antes del descanso eran mínimas. Solo Jordan, con una jugada personal por banda diestra, y Jorge Ortiz, a un gran pase de Iturraspe, maquillaron el aburrimiento del primer periodo.

Pero tras la reanudación el conjunto blanquiazul, vestido ayer de amarillo, saltó al césped como un vendaval y solo necesitó diez minutos para hundir al rival y sentenciar el encuentro. El primero en inaugurar el marcador fue Alberto Villapalos con su segundo tanto del curso. El centrocampista madrileño recibió el esférico en el interior del área pequeña, tras el lanzamiento de un córner, y solo la tuvo que empujar para poner el 0 a 1 en el luminoso.

Solo tres minutos después, en el 56, Lucas Ferrone labró una gran jugada en solitario que acabó con un potente disparo directo a las manos de Diego Rivas. El despeje lo aprovechó Borja Iturraspe para dibujar el 0 a 2. Ya en el 63, Gabarre silenció el estadio firmando su cuarta diana del curso, tras una gran jugada orquestada por Jordan, David Haro y Jorge Ortiz.

El partido ya quedó visto para sentencia. El Atlético Baleares mantiene su liderato en un Grupo I donde la UD Ibiza y la Peña Deportiva tampoco pisan el freno. Los tres equipos baleares lideran una tabla en la que casi ningún rival, por el momento, se atreve a plantarles cara. Esta semana el Baleares recibe al Sporting B.