El Atlético Baleares examina su solvencia como líder en el histórico campo de A Malata, ante un Racing de Ferrol que suma 30 partidos sin perder como local. La cita, a las 12:00 horas (se puede ver por streaming por el canal de youtube de IB3) será complicada para los de Manix Mandiola, puesto que el club gallego ha celebrado esta semana su centenario y quiere festejarlo ganando a los blanquiazules. Y además, están en puestos de descenso y les urge una victoria.

El Atlético Baleares comparece en A Malata como líder incontestable del Grupo I de Segunda B. Los blanquiazules solo han cedido una derrota (en el campo del Rayo Majadahonda) en las seis jornadas de Liga, mostrado gran seriedad defensiva y eficacia ofensiva.

Manix Mandiola solo tiene la baja de larga duración de Canario y ha tenido que hacer dos descartes. Se han quedado en Palma dos jugadors sub-23, el central gaditano Checa y el extremo zurdo valenciano Alberto Gil. El técnico vasco apostará por mantener su once tipo, aunque podría hacer alguna variación ante un envite que se presume difícil: Rovirola por Jordan en el mediocentro, para dar más veteranía al equipo, y quizás Borja San Emeterio en el lateral derecho.

En cuanto al Racing de Ferrol, Emilio Larraz tiene dos bajas para este encuentro. El técnico, que conoce al Baleares y a Mandiola de cuando entrenaba al Ebro en el Grupo III, ha tenido la semana para plantearse cómo encarar el duelo. La semana pasada perdieron en casa del Ibiza en un partido que fue más igualado de lo que señala el marcador (2-0) y podría dar continuidad a ese equipo, aunque con algunos cambios en los futbolistas. El lateral zurdo Villarejo y el centrocampista Joel López son baja por lesión.

El Racing de Ferrol celebró ayer sus 100 años de historia. Ha sido campeón de Segunda B dos veces (1977-78, 1994-95) y una subcampeón de la Copa de España (1939).

Emilio Larraz: “El Atlético Baleares es un equipo muy poderoso”

“El Baleares es un equipo muy poderoso, que destaca por un extraordinario físico, mucho poderío en el juego aéreo. Es candidato al ascenso”, explicó el técnico del Racing, Emilo Larraz.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Manix Mandiola: "No esperaba ir tan bien tan pronto"
  • El Atlético Baleares vence al Coruxo y se pone líder en solitario
  • Calendario de liga 2019-2020: Atlético Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO