El Chocolates Trapa Palencia visita esta tarde a las 18 horas Son Moix. Ambos equipos perdieron en la jornada inaugural, el B the travel brand en la pista del Oviedo y el Palencia en casa contra el Melilla, después de un tercer cuarto para olvidar. Estas derrotas aumentan la importancia del encuentro. El equipo mallorquín necesita la victoria para que no empiece a cuestionarse la credibilidad del proyecto. Félix Alonso ha declarado que esta semana se ha entrenado bien, con ritmo e intensidad. A pesar de las bajas de Tomás y de Stainbrook, el equipo está preparado para competir y dar la cara.

En las quinielas previas a la competición, si bien no suena como uno de los favoritos al ascenso, la mayoría de analistas consideran al equipo castellano como uno de los que a final de temporada tiene que estar arriba en la clasificación.

Diego Tobalina, entrenador ayudante del BTTB, destaca del Chocolates Trapa Palencia "su talento ofensivo". Es un equipo con todas las posiciones de juego perfectamente dobladas, con un experimentado Dani Rodríguez como director de juego, unos jugadores exteriores que anotan con facilidad (atentos a Bader, tirador leyenda de la NCAA) y con Larsen en la pintura, que en la primera jornada consiguió 32 de valoración. Además, esta semana el club ha fichado a Dos Anjos, jugador de 2,18 que procede del Real Madrid y que dará mucha consistencia interior.

El control de la ansiedad se antoja fundamental para lograr el primer triunfo de la temporada. El B the travel brand tendrá que demostrar que la defensa es una de sus armas más poderosas, pero además deberá mejorar porcentajes de ataque y mover el balón con fluidez. Y, por supuesto, tendrá que contar con el apoyo incondicional de una afición más ilusionada que nunca.