A la edad de 79 años falleció ayer Antoni Gomila, una de las personas con más tradición en el mundo del ciclismo mallorquín y al frente de uno de los negocios más emblemáticos del sector, Ciclos Gomila.

En Binissalem, su localidad natal, fue un personaje clave en la organización de pruebas ciclistas, patrocinios y en la ayuda de corredores. La saga de los Gomila, iniciada por su padre, Joan, ha continuado el negocio con sus descendientes, que asentaron el negocio familiar con el paso de los años. Antoni, junto a sus hermanos Pere Josep, Joan y Miquel, siguieron la estela de la familia para conformar una familia sobre ruedas, la saga de los Gomila.

El velatorio tendrá lugar hoy, 6 de octubre, de 15 a 19 horas en el Tanatorio de Binissalem. El funeral se celebrará el próximo lunes, 7 de octubre, a las 19:30 horas en la iglesia parroquial de Nostra Senyora de Rubines de Binissalem. Las muestras de condolencia hacia la figura de Antoni Gomila han llegado desde todos los rincones del ciclismo mallorquín.