05 de octubre de 2019
05.10.2019

La Española de Natación distingue a Adrián Abadía, Xavi Guillén, Ramona Guillén y el club Mediterránea

La Federación también otorga a Enrique Granados, a título póstumo, la insignia de oro y brillantes en su Gala

05.10.2019 | 02:45
Xavi Guillén posa junto a sus compañeras de sincronizada en la selección tras recibir su premio.

La Federación Española de Natación (RFEN) celebró anoche en la sede del Comité Olímpico Español su Gala, en la que distinguió a los mejores deportistas y a distintas personas y entidades. Balears contó con cinco premiados en una nómina de más de cien.

Entre los deportistas premiados con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo por los resultados obtenidos la temporada 2018-2019 estuvieron Adrián Abadía, Xavi Guillén y la master Ramona Guillén.

Abadía, del Club Saltos Mallorca, recibió una distinción por sus dos medallas –oro y plata– logradas en los Europeos juniors de salto de trampolín. También fue premiado Xavi Guillén, quien fue plata en la categoría mixta del Europeo junior de natación artística (sincronizada). En esta misma disciplina se le entregó una placa por su 25 aniversario al Club Mediterránea, en el que se formó la medallista olímpica Marga Crespí.

Una de las distinciones más emotiva fue para Enrique Granados Aumacellas, la insignia de oro y brillantes "a título póstumo, por su destacada contribución y extenso historial deportivo de toda una vida dedicada al deporte, como nadador, nadador máster y técnico, o por su dilatada trayectoria en diferentes cargos directivos, tanto en la Federación Balear como en la Española, así como por sus colaboraciones en organizaciones de competiciones internacionales, citando como ejemplo la Dirección General de los Campeonatos del Mundo de Madrid 1986", informó la RFEN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga