Uno de los principales retos del JS Hotels Ciutat Cide ante el inminente arranque de la Superliga 2 femenina es el de ensamblar una plantilla con siete altas para cinco vacantes respecto al curso anterior. El duelo de mañana ante el Esplugues, a las 16:15 horas en el Polideportivo Cide, supone el primer examen para las jugadoras de Cati Pol.

"Venimos de tres temporadas excepcionales y, aunque el trabajo es el mismo, parece que si acabamos cuartas o quintas es un mal año", explica Toni Figuera. El presidente del Cide y asistente técnico de Pol es consciente de que igualar la final de la Copa Princesa o alcanzar el play-off de ascenso, como hace dos campañas, sería un hito "excepcional que pocos clubes han logrado, porque lo más complicado es mantener el listón durante tantos años."

El conjunto colegial vio cómo al término de la pasada temporada se retiraban la colocadora Mar Manresa, tras dieciocho años en el club, además de Silvia López y Helena Bravo. Las jóvenes receptoras Laura de Chavarría y Maider Sancho optaron por continuar su formación académica y deportiva en universidades de EE UU.

En el capítulo de novedades destacan dos caras nuevas, un regreso y la apuesta por cuatro jugadoras de la base del Cide. Los dos fichajes suponen un salto de calidad en la plantilla por su experiencia en la élite.

Kathleen Hruska ha sido la incorporación de más renombre. La estadounidense llega procedente del Avarca de Menorca, con quien se estrenó la pasada campaña en la Liga Iberdrola. La central de 32 años atesora también una amplia experiencia en el voleibol continental en Francia y Bélgica. Junto a Hruska ha llegado Merche Arends, receptora de 27 años formada en Sant Cugat, se ha incorporado a las filas del Cide tras la temporada de voley playa.

La colocadora Gabriela Vanrell combinará el equipo de Superliga 2 con el de Primera Balear. Las juveniles Louise Sansó (central), Natalia Binimelis (opuesta) y María Forteza-Rey (receptora) dan este año el salto al primer equipo.

Piezas clave

Pol y Figuera han logrado retener una temporada más a jugadoras titulares en el esquema como la colocadora Alicia Rodríguez (22 años) y la central Marga Jurado (30). También tuvieron un papel importante en la Copa Princesa la receptora Aurora Suau (18) y la central Isa Llinàs (19), que este curso podrán dar un paso al frente en cuanto a protagonismo.

Andrea López (21) buscará aprovechar su oportunidad tras la marcha de Sílvia López, pero deberá competir el puesto de líbero con el regreso de Gual. Cristina Borja (26) y Laia Ballester (32) completan la nómina de centrales. Esta última es la más veterana de la plantilla junto a una Cati Pol (37) que, por tercera temporada, alternará la función de receptora con la responsabilidad técnica.