La marina de Starck de Port Adriano presenta su III Edición de Doggie Race, que se celebra este sábado 5 de octubre. Doggie Race es un evento diferente y especial tanto para los que acudan con sus perros como los que vayan de espectadores: un día donde las personas nos restamos importancia y los protagonistas pasan a ser ellos, los perros. Una carrera popular de 2km que se podrá realizar corriendo o andando con las mascotas alrededor el puerto.

Una maravillosa carrera solidaria orientada al cuidado, adopción y tenencia de mascotas. Una carrera que une perros y humanos con el objetivo principal de concienciar acerca de la importancia de tener una mascota, en este caso, perruna, y conseguir que cada año nuestro entorno sea más Pet Friendly; conseguir que el mundo cada vez acepte más a las mascotas en lugares públicos e incluso, que se creen espacios verdes destinados a ellos.

El evento abrirá sus puertas a las 8:40 horas con la recogida de dorsales y finalizará a las 15.00 horas con el desfile de Peluditos de Son Reus. La carrera dará su pistoletazo de salida a las 9:50 horas seguida de la entrega de premios. El espíritu de esta iniciativa no es otro que compartir una jornada de diversión entre los amantes de estas simpáticas mascotas y, como no, dedicar toda la atención al “mejor amigo del hombre”

Esta III Edición de la Doggie Race contará de nuevo con una exhibición a cargo del servicio cinológico de la Guardia Civil. Y como ya es habitual, a lo largo de la mañana se abrirán al público unos Talleres de Agility con exhibición, un taller de consejos de cuidados para mascotas y una exhibición de Dog Frisbee Mallorca.

La Doggie Race es una iniciativa que va a tratar año tras año de concienciar y luchar por un mundo donde las mascotas vayan ganando sitio y sean bien recibidas en cada vez, más lugares.