Uno de los capitanes del Palma Futsal, Tomaz Braga (Brasil, 1990), se muestra prudente y tranquilo de cara al futuro del equipo porque considera que se está haciendo un buen trabajo.

P El viernes llegó la primera victoria. ¿Cómo se sienten?

R Bien. Lo más importante era empezar a sumar y ganar el partido como fuera. Estuvimos bien como en los últimos dos pero nos está penalizando la falta de efectividad de cara a portería. Lo importante es que sacamos el partido adelante con dos buenos goles de Ximbinha y que el equipo siga jugando bien. Vendrán los goles y las victorias seguirán.

P ¿Notaban presión antes del partido?

R El vestuario estaba tranquilo porque sabemos que estamos jugando bien y creamos diez ocasiones buenas por partido. Llegará el momento que el balón va entrar y las cosas saldrán bien. Al final te genera un poco de dudas porque no estás ganando, pero el equipo supo lidiar bien con esa presión.

P ¿Cómo está el vestuario después de esta victoria?

R El vestuario está muy confiado en nuestro trabajo, y después de la victoria la gente está más optimista y con esa chispa que nos falta. A ver qué pasa esta semana.

P Se quitaron un peso de encima.

R No creo que hubiera tanto peso encima del equipo. Hicimos una buena pretemporada y los dos primeros partidos jugamos bien pero no conseguimos resultados. Lo importante es ajustar todo para cuando lleguen los momentos decisivos. Ahora tenemos que ganar partidos y sumar, pero lo importante es llegar bien a la Copa y al playoff.

P Ahora visitan una pista complicada, la de ElPozo.

R Hemos hablado que este año las cosas van a estar muy difícilesporque todos los equipos se han reforzado. Todos los partidos fuera de casa serán muy difíciles, no solo contra los grandes. Hemos demostrado en Madrid que tenemos equipo para competir con todos donde sea. Si hacemos las cosas bien en Murcia tendremos muchas posibilidades.

P ¿Con qué sensaciones está ahora la plantilla?

R La plantilla tiene una sensación muy buena de que estamos haciendo las cosas bien hechas, que el trabajo es bueno y que estamos jugando bien. Lo que nos está faltando es un poco de precisión en la finalización. Las sensaciones son buenas y el equipo está con confianza.