Solo tiene 25 años, pero Virginia Torrecilla es ya una de las jugadoras más veteranas de la selección española de fútbol. La jugadora de Cala Millor ha sido nombrada hoy nueva capitana del combinado nacional, una responsabilidad que compartirá con sus compañeras de equipo Jennifer Hermoso, Irene Paredes y Amanda Sampedro.

La futbolista mallorquina, quien esta temporada defiende los colores del Atlético de Madrid, ha reconocido, tras conocerse la noticia de su nueva capitanía que es "un orgullo llevar el brazalete de tu país". " Eso al final es muy bonito y es una experiencia muy grande. Saber que tus compañeras y que el cuerpo técnico confían en ti te transmite mucha confianza y hay que devolvérselo de alguna manera. Tengo 25 años y es una oportunidad muy bonita la que me han brindado siendo tan joven", ha declarado la futbolista, formada en el Collerense y en el Sporting Ciutat de Palma.

Torrecilla debutó con la selección absoluta en junio de 2013, cuando solo tenía 18 años, en un amistoso contra Dinamarca y fue convocada para disputar la Eurocopa de 2013, siendo la jugadora más joven del plantel, aunque no llegó a jugar. El 27 de octubre de 2013 debutó en partido oficial ante Estonia con una victoria por seis a cero en partido valedero para el Mundial de Canadá. Fue titular en nueve de los partidos de la fase de clasificación, perdiéndose solamente el último contra República Checa, en el que ya estaban clasificadas. Desde entonces es una habitual en el combinado nacional, con su rol de centrocampista defensivo. Ha disputado 63 encuentros oficiales con la elástica de la Roja y ha anotado seis tantos.

Virginia comparte vestuario en la selección absoluta de Jorge Vilda con las también mallorquinas Mariona Caldentey y Patricia Guijarro, quienes ahora se encuentran concentradas en Madrid para disputar, este viernes, en A Coruña ante Azerbaiyán el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa, un encuentro que será retransmitido por La 1.

Virginia Torrecilla estrenará su nueva capitanía en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021. El día 4, España se mide con la selección de Azerbaiyán en el estadio de Riazor (A Coruña). El día 8, el equipo competirá en Praga ante el conjunto de la República Checa. Con esos dos encuentros en mente, el equipo español, donde también militan las mallorquinas Mariona Caldentey y Patricia Guijarro, se entrenó este lunes y martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Hoy la delegación viaja a Galicia para preparar el encuentro de este viernes.