ACB

El Barça batió ayer por 95-87 y con necesidad de una prórroga al Kirolbet Baskonia, en un partido de calidad durante la segunda jornada de la Liga Endesa, cuyo líder provisional es ahora el Real Madrid después de apabullar por 97-69 al UCAM Murcia.

Álex Abrines apareció de nuevo de forma testimonial. Si en la pista de Obradoiro disfrutó de seis minutos en pista, frente a los vitorianos estuvo cuatro minutos y medio sobre el parquet.

En el Palau Blaugrana, los locales se llevaron un duelo digno de Euroliga y que tuvo vaivenes de todo tipo. Aunque el conjunto blaugrana empezó muy enchufado, anotándose el cuarto inaugural por 24-19, los visitantes habían evitado quedarse descolgados y se vieron fortalecidos.

Así, lo demostraron con un buen segundo periodo (18-23) para equilibrar el marcador. Controlándose de cerca, ni Barça ni Baskonia rompieron la 'baraja' y el desenlace de infarto tuvo un capítulo extra, con cinco minuto más y donde los nervios le jugaron una mala pasada al equipo vitoriano.

Los pupilos de Velimir Perasovic fallaron en los últimos ataques, con mala selección de tiro y viendo cómo enfrente se destacaba el base estadounidense Malcolm Delaney. Sus 14 puntos se unieron al bravo desempeño de Brandon Davies, autor de 24, y de Nikola Mirotic, que hizo 22.