El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó tras la victoria por 0-2 ante el Mallorca en el estadio Son Moix que su equipo "pudo marcar más goles", sobre todo, "en la primera parte". "Pudimos ampliar el marcador en el primer tiempo, pero la verdad es que el Mallorca nos atacó en la segunda parte, jugó más en nuestro campo, aunque el equipo se defendió bien", resumió Simeone.

El técnico argentino también se refirió a la expulsión de Álvaro Morata por doble tarjeta amarilla en el minuto 77, lo que le impedirá jugar el sábado en el clásico ante el Real Madrid. El delantero vio la primera cartulina después de enzarzarse con Xisco Campos, quien se había lanzado al suelo para cortar un balón. Morata protestó y llegó un rifirrafe entre ambos futbolistas. Hernández Hernández medió y amonestó a ambos. Pero, Morata insistió con su enfado y al momento se volvió a encarar, esta vez con Salva Sevilla. El árbitro canario le mostró inmediatamente la segunda cartulina al jugador colchonero, que se fue expulsado de Son Moix. "No vi lo que pasó con Morata. No sé por qué reaccionó de esa manera, no puedo decir nada", señaló Simeone. "Que diga Salva Sevilla lo que ha dicho", dijo en zona mixa el delantero madrileño al ser preguntado por la polémica acción.

El técnico del Atlético se confesó "contento" por los goles marcados por Costa y Joao Félix "porque son jugadores de ataque y lo necesitaban". "Un equipo nuevo como el nuestro, si tiene esa parte importante en la vida que es la humildad, el respeto al rival, hace que en el tiempo las cosas sean mejores. Además, cuando están bien Morata, Correa, Costa el equipo multiplica sus posibilidades de ganar, y no me olvido del talento de Joao Félix", dijo antes de abandonar la sala de prensa.