El ciclista mallorquín Lluís Mas finalizó en la 39ª posición en el Mundial contrarreloj que se celebró ayer en Yorkshire (Gran Bretaña). El saliner, que llegaba a la cita con la intención de ayudar a su compañero de selección el vizcaíno Jonathan Castroviejo, paró el crono en 1:12.07,31; a siete minutos del vencedor de la jornada, el australiano Rohan Dennis.

Lluís Mas fue de menos a más pero siempre en tiempos discretos para poner fin a un Mundial en el que también participó en la contrarreloj mixta por equipos junto a la mallorquina Mavi García. Dentro del seno de la selección española los resultados obtenidos en la contrarreloj mundialista no fueron como se esperaban, sobre todo en el caso de Jonathan Castroviejo, bronce en la cita de 2016 y que partía con opciones de rascar una medalla. Finalmente acabó en la 24ª posición. Su discreto puesto hace que España vaya a los Juegos de Tokio con una plaza en vez de dos.

El seleccionador Pascual Momparler valoraba la actuación del ciclista mallorquín tras la crono: “Ha salido a hacer una crono pensando un poco en Castroviejo, para ver los primeros registros. Queríamos saber bien las referencias. Ha sido un hombre de equipo, importante para nosotros y para la selección”.

Por su parte, el ciclista australiano Rohan Dennis se proclamó campeón al ser el más rápido en los 54 kilómetros de la prueba, con salida en Northallerton y llegada en Harrogate, con los jóvenes Remco Evenepoel (Bélgica) y Filippo Ganna (Italia) en segunda y tercera posición. Dennis, el gran favorito, no falló a la cita con el oro mundialista. Fue el mejor de principio a fin, marcando el mejor registro en los dos puntos intermedios y en una meta en Harrogate a la que llegó junto al esloveno Primoz Roglic, al que dobló pero que se picó hasta parecer disputarle la llegada a lo ‘photo finish’. No obstante, Roglic, vigente campeón de la Vuelta a España, llegó mermado físicamente a esta cita por el esfuerzo de vestir de rojo en Madrid y terminó duodécimo este Mundial en el que brilló un Dennis que voló sobre su bici negra.