Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Complejo de inferioridad

Durante dos días se habían dicho tantas cosas del Atlético de Madrid€, que si el primer equipo de Champions que visitaba la isla, que si las estrellas Diego Costa, Joao Félix, Morata y compañía; que si Simeone no había ganado nunca en Son Moix, etcétera, etcétera.

Tanto se había dicho que yo creo que el Mallorca salió al campo con un complejo de inferioridad inaudito e inexplicable.

¡Claro que el Atlético de Madrid es superior! Pero en cada partido pasan tantas cosas que nunca sabes. Y fue tal el complejo que se vio a un Mallorca timorato, empequeñecido y más por demérito propio que por mérito del Atlético.

El Mallorca fue anoche en Son Moix, en el transcurso de la primera parte, un equipo lento, simple, ramplón y atrincherado. De hecho, en la segunda parte y casi diría que desde los últimos minutos de la primera, los mallorquinistas se parecieron algo más a sí mismos independientemente de que el Atlético sea mejor, que lo es.

Al Mallorca le faltó durante una parte del partido correr igual, presionar igual y muchas más cosas igual, pero salió condicionado por el cartel de los rivales hasta límites impensables en un equipo que si de algo puede presumir es de plantarle cara a cualquiera. Recuperar la autoestima será el próximo reto, además de volver a ganar.

Compartir el artículo

stats