La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, mediante la Dirección General de Deportes, ha hecho públicas este martes las ayudas de 650.000 euros destinadas a deportistas destacados de la comunidad.

Estas subvenciones tienen el objetivo de mejorar los medios de entrenamiento de los deportistas, así como el acceso a las competiciones en 2019.

En total, hay 142 los deportistas de Baleares que se benefician de esta convocatoria. Entre ellos se encuentran algunos como Mario Mola, Melani Costa, Úrsula Pueyo, Marcus Cooper, Caridad Jerez, Joan Lluís Pons, Maria Bover y Joan Reinoso. Algunos de ellos se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokyo del 2020.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha hecho hincapié en que mantiene el último aumento de 2018 y sitúa las ayudas en 650.000 euros. Esta cuantía supone un incremento del 44,4 por ciento respecto al ciclo olímpico anterior, lo que supone 200.000 euros más.

"El Govern continúa con la política de dar más apoyo a los deportistas de Baleares que nos representan en las competiciones estatales e internacionales", ha destacado.

Por otro lado, la Conselleria ha remarcado que, como ya sucedió en la convocatoria anterior, las deportistas mujeres reciben una cantidad extra, dado que el factor multiplicador de la puntuación es más elevado. Ésta es una de las acciones de fomento del deporte femenino que impulsa la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

El límite de la ayuda por deportista es de 20.000 euros. La aportación que recibe cada deportista depende de los resultados deportivos conseguidos durante el año 2018.