El Urbia Palma recuperó ayer en Son Moix el Trofeu Ciutat de Palma tras no ganarlo desde 2017. Los palmesanos hicieron pleno de victorias en el triangular después de imponerse al ConectaBalear Manacor (3-0).

Segundo en el triangular fue el Ushuaïa Eivissa con un balance de un triunfo ante los manacorins, que finalizaron terceros, en el partido matinal de ayer (22-25, 22-25, 25-19, 25-17 y 15-10) y la derrota ante los anfitriones.

El derbi mallorquín que cerró la presente edición del torneo de preparación para la Superliga dejó la trabajada victoria de los de Ciutat reflejada en la igualdad en los dos primeros parciales.

Los hombres de Marcos Dreyer necesitaron treinta minutos y tres pelotas de set para agenciarse la primera manga (27-25).

Los locales también tuvieron que resolver el segundo set por la mínima diferencia de dos puntos y después de prolongarlo durante 29 minutos (25-23).

El Manacor acabó inclinando la rodilla tras un servicio directo de Gerard Osorioque acabó situando el 25-18 tras 27 minutos.

La Copa, en Son Moix

Dolors Besné, presidenta de la Balear, aprovechó la entrega de trofeos para confirmar que Son Moix será la sede de la Copa del Rey del 6 al 9 de febrero. El Urbia Voley Palma, como anfitrión, tiene una plaza garantizada.

Si el Ushuaïa Eivissa repite presencia y el ConectaBalear Manacor logra colarse entre los seis primeros al final de la primera vuelta, podría vivirse una histórica edición con el cincuenta por ciento de equipos isleños en el cartel.