Balears cerró una segunda jornada brillante en los Campeonatos de España de pista que se celebran en Valencia, asegurándose el combinado autonómico un mínimo de diez medallas cuando hoy se cierra el Nacional. Albert Torres, Xavi Cañellas y Marga López elevaron la cosecha de preseas a nueve, con tres nuevos oros, y además el equipo masculino de persecución estará hoy en la final.

Albert Torres está siendo, como estaba pevisto, el gran protagonista del Campeonato. Ayer logró su tercer oro en el velódromo Luis Puig al imponerse con autoridad en la prueba de scratch. El viernes ya se había hecho con el título en persecución individual y puntuación.

Hoy podría sumar su cuarto oro con el equipo masculino de persecución. Torres, Cañellas, Marc Buades y Josep Blanco pelearán ante Euskadi por hacerse por el título. Por el momento, ya tienen asegurada la plata.

Xavi Cañellas añadió dos muescas más a su palmarés. También en scratch, el joven corredor mallorquín se hizo con la tercera posición; un bronce que además le sirvió para hacerse con el oro en sub-23. El viernes ya fue el mejor de su categoría en persecución.

En féminas, Marga López se hizo con la medalla de bronce en scratch, lo que también le valió para proclamarse campeona de España sub-23. Cabe recordar que la joven ciclista mallorquina se hizo el pasado viernes con el bronce de la categoría sub-23 en la prueba de puntuación.