21 de septiembre de 2019
21.09.2019
Fútbol sala primera división

El Palma Futsal busca sorprender al Inter

El conjunto mallorquín busca la primera victoria de la temporada con las importantes bajas de Nunes, Quintela y Rojas

21.09.2019 | 00:03
Diego Quintela Ya está en casa tras ser intervenido con éxito de su lesión en el tobillo derecho

El Palma Futsal visita Torrejón de Ardoz esta tarde para enfrentarse al Movistar Inter (18:00 horas / IB3 y LaLigaTV) con el reto de repetir la hazaña que consiguió, por partida doble, la pasada temporada y derrotar otra vez a uno de los mejores equipos del mundo en su feudo. No es una tarea nada sencilla y menos tras los precedentes de los últimos años.

El club palmesano le ha cogido la medida al conjunto madrileño en los últimos años y esto hará más difícil el desafío. De hecho, los de Antonio Vadillo consiguieron ganar 4-5 en la fase regular y eliminar a los madrileños en el playoff con dos victorias, la de Torrejón por 2-4. Son los buenos recuerdos que quedan en la memoria pero que poco aportan más allá de tener presente que la hazaña es posible porque ya se ha conseguido en varias ocasiones.

Los mallorquines necesitan ganar para recuperarse de la derrota con la que comenzaron el curso la semana pasada y sumar los primeros puntos de la temporada. No es el mejor escenario, pero los de Antonio Vadillo saben de la importancia de conseguir un triunfo tras el traspiés frente al Levante y con el calendario que se avecina en esta primera parte del año.

Uno de los grandes contratiempos son las lesiones, que se ceban con el Palma Futsal en este inicio de temporada. El último en caer es Eloy Rojas, que se lesionó la rodilla derecha este viernes en el último entrenamiento antes de viajar a Madrid con lo que obligó a cambiar el plan previsto por Antonio Vadillo y convocar al canterano Joaki de urgencia para completar la lista de doce convocados. Además, el equipo cuenta la baja de Diego Quintela tras la operación en el tobillo a la que fue sometido el jueves por la noche y que le tendrá fuera del equipo los próximos tres meses. A los dos hay que sumar a Diego Nunes, que arrastra molestias desde hace una semana y tampoco estaba en condiciones para jugar este partido, tres bajas muy importantes para el equipo.

Por su parte, el Movistar Inter tiene muy presente los últimos encuentros entre ambos conjuntos, algo que su entrenador, Tino Pérez, tiene muy en cuenta en este partido. "Para nosotros el Palma Futsal tiene el máximo respeto. Esperamos hacer otro buen partido desde el primer minuto, porque es un equipo con más talento todavía que el rival anterior y tenemos que estar muy centrados desde el primer momento", afirmó.

Movistar Inter sabe de la importancia del segundo partido de competición. El fin de semana pasado, los interistas demostraron su gen ganador en un partido en el que vencieron al Aspil Jumpers Rivera Navarra, en el que la intensidad y la confianza hicieron posible que Tino Pérez se estrenara en la primera jornada con una victoria muy merecida. Las actuaciones de Bebe, Borja y Herrero, fueron las más destacadas del partido, y ahora, los jugadores deberán de concentrarse en el choque de este sábado para seguir manteniéndose en la linea ascendente en la que se encuentran. "Ahora toca continuidad. Creo que hemos encontrado el camino y tenemos que seguir en esa línea, pero sobre todo depende de nosotros", señaló el toledano.

Pérez reconoce que el factor campo es importante, pero que suma más responsabilidad al equipo. "Jugar en casa con nuestra gente es como un punto más, pero también nos da un poco más de responsabilidad al jugar delante de la familia. Siempre es mejor jugar en casa y delante de nuestro público", reconoció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"