21 de septiembre de 2019
21.09.2019

Moreno se fija en Bordalás

"Es un espejo donde mirarse en todos los sentidos, ojalá mis equipos rindan como lo hacen los suyos", asegura el técnico del Mallorca sobre el del Getafe, rival de mañana en el Coliseum Alfonso Pérez - "Nos gustaría llevar más goles", confiesa

21.09.2019 | 00:43
El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, da instrucciones a Baba Rahman en la sesión de ayer en Son Bibiloni.

Pocas veces se ha hablado más de un rival que ayer en la sala de prensa de Son Bibiloni. Vicente Moreno pronunció un discurso lleno de admiración hacia José Bordalás, técnico del Getafe, adversario de mañana del Mallorca en el Coliseum Alfonso Pérez -12 horas-. "Es un espejo donde mirarse en todos los sentidos, tanto en Primera como en Segunda División. Tiene mucho mérito lo que viene haciendo, ojalá mis equipos rindan siempre como lo hacen los que dirige él", subrayó ante los periodistas, a los que dejó claro que no iba a entrar en el debate sobre si los equipos dirigidos por el adversario son más duros de lo habitual. "De mí no oiréis nada de eso", dijo tajante.

El preparador de los bermellones resaltó las virtudes del conjunto azulón, que la pasada campaña se quedó a las puertas de disputar la Liga de Campeones. "El Getafe tiene nivel, plantilla y un gran potencial. Estuvo muy cerca de clasificarse para la Champions y, parece que no, pero estamos hablando de un equipo que la temporada pasada estuvo a punto de ser cuarto en la Liga Española", recordó. "Es uno de los equipos de los que te alegras de cómo le va, vienen de Segunda División y ha hecho muy bien las cosas", agregó.

El valenciano, que desveló que el jueves estuvo en las gradas del estadio madrileño para seguir el duelo de la Liga Europa ante el Trabzonspor turco (los azulones ganaron 1-0), no considera que ese esfuerzo le vaya a pasar factura a su adversario. "Tiene plantilla como para poder permitirse hacer dos onces totalmente diferentes. El equipo del último partido de Liga (1-1 en el campo del Betis), en comparación con el de ayer -por el jueves- fue totalmente distinto, solo repitieron uno o dos jugadores", indicó acerca de un conjunto que en la Liga ha empezado con tres empates y una derrota.

Con respecto al nivel del Mallorca en las cuatro primeras jornadas de la Liga Santander, con una victoria ante el Eibar (2-1), empate frente al Athletic Club (0-0), y derrotas ante la Real Sociedad (0-1) y Valencia (2-0), Moreno admitió que aspiraba a tener más puntos. "Siempre se pretende que la imagen y las sensaciones sean buenas, aunque luego es importante que vayan acompañadas por resultados positivos, y no ha sido así", destacó en primera instancia. "Creemos que podríamos haber sacado más puntuación de la que tenemos por lo que hemos merecido y hemos hecho en cuanto a juego, pero estamos ahí compitiendo con muchos equipos y estamos todos muy cerca. Ganando o sin ganar prefiero tener buenas sensaciones, pero eso no te garantiza nada", subrayó.

El de Massanassa restó importancia a verse en los puestos de abajo en la tabla. "Hay que darle naturalidad, si ves la clasificación hay de todo, con más acierto y suerte materializando la mitad de lo que hemos generado, tendríamos más puntos. Somos inconformistas y tenemos que rebelarnos para no estar donde nos corresponde", insistió.

Preguntado por el tema de la falta de puntería, Moreno no evidenció nerviosismo. "Nos gustaría llevar más goles, pero no hay tanta diferencia con otros equipos", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga