El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) encabezó este sábado la tabla de tiempos, con un crono de 1:38.192, en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur, sobre el circuito urbano de Marina Bay totalmente seco y con luz natural.

A dos horas de que comience la sesión de clasificación, Leclerc aventajó en 207 milésimas al campeón del mundo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que persigue su quinta victoria en Singapur.

El Ferrari del alemán Sebastian Vettel marcó el tercer mejor tiempo, a 619 milésimas de Leclerc, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó la sesión en el mismo lugar que las dos anteriores: séptimo, a 1.315 del monegasco.

A falta de 30 minutos Sergio Pérez golpeó la rueda trasera derecha de su monoplaza contra la barrera en la curva 21 y hubo bandera roja para retirar los restos de la llanta que habían quedado sobre la pista. El mexicano prolongaba así un fin de semana difícil, tras los problemas gastrointestinales que sufrió el viernes.

Cuando los coches volvieron a pista quedaban 21 minutos de sesión. Para entonces dominaba la tabla de tiempos el Ferrari del monegasco Charles Leclerc (1:39.364), seguido del Mercedes de Lewis Hamilton, a 765 milésimas, y del otro Ferrari, pilotado por Sebastian Vettel, a 906. De ahí hasta el final cambiaron los tiempos, pero no las posiciones delanteras.

Lewis Hamilton había dominado, el viernes, la segunda sesión de libres con un tiempo de 1:38.773.