El mallorquín Augusto Fernández (Kalex) dominó la primera jornada del Gran Premio de Aragón de Moto2 con el tiempo que consiguió en la tanda inaugural del circuito de Motorland en Alcañiz y que ninguno de sus rivales pudo batir.

Fernández, que por la mañana rodó en 1:52.474, por la tarde no se pudo acercar a su mejor marca personal, como tampoco el italiano Luca Marini (Kalex), a la postre segundo, que fue otro de los pilotos que en la sesión vespertina tampoco pudo arañar ni una milésima a su registro más bueno.

Así, Augusto Fernández, vencedor en San Marino, se garantizó la primera plaza en la jornada inaugural de la carrera turolense, con casi tres décimas de ventaja sobre Marini y ya más de seis décimas de segundo respecto del también italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), que ocupó el tercer puesto.

El líder del mundial, el catalán Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) se tuvo que conformar con la quinta posición, cuando por la mañana había sido cuarto, a casi un segundo de quien se perfila como su principal rival en la pelea por el título mundial, Augusto Fernández, tras el ‘pinchazo’ del suizo Thomas Luthi (Kalex), que tuvo que retirarse de la segunda sesión por problemas mecánicos.

Jorge Lorenzo y Joan Mir

En MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, quien no tiene buenas sensaciones con su moto, no levanta cabeza y al final del día fue vigésimo a casi tres segundos de Marc Márquez. Por su parte, Joan Mir (Suzuki) firmó el noveno mejor tiempo. “Fue mejor de lo que esperábamos antes de esta jornada... pero comparados con Marc Márquez, estamos todos en la mierda", aseguró el mallorquín, que añadió: “El tío lo tiene clarísimo y esto le diferencia de los demás, sabía que por la mañana la pista estaba mejor, que habría más adherencia que por la tarde”.