El Urbia Voley Palma y el Ushuaïa Eivissa miden esta tarde sus fuerzas en el primer capítulo del Trofeu Ciutat de Palma en formato triangular. Los de Marcos Dreyer y Piero Molducci abrirán el fuego en Son Moix a partir de las 19:00 horas y mañana llegará el turno para el ConectaBalear Manacor, completando la nómina de los equipo baleares en Superliga.

Para Marcos Dreyer esta nueva edición supone “un reto” argumentando que “tanto Manacor como Eivissa se han reforzado para pelear este año por las posiciones altas de la Liga”. Los pitiusos fueron terceros el pasado año y los manacorins, en su debut en la máxima categoría, alcanzaron la octava posición en una meritoria permanencia que se selló a falta de dos jornadas del final.

La afición palmesana que acuda a Son Moix podrá ver por primera vez en acción con la elástica del Urbia Palma a las altas de Abel Bernal, Borja Jiménez o Gaby del Carmen. Precisamente este último militó el pasado curso en las filas ibicencas. También será especial para los recién llegados Anderson Chourio y Miquel Gallego. El venezolano y el mallorquín llegan procedentes del Manacor con quien se reencontrarán al otro lado de la red.

Desenlace el sábado

Los de Jaume Febrer entrarán en escena mañana, a partir de las 11:00, contra el Ushuaïa. El equipo de la capital de Llevant llega a su primer ensayo general con muchas caras nuevas.

El club presidido por Andreu Mesquida se ha reforzado con tres jugadores españoles como Rubén Lorente, David López y Ángel Rodríguez además de los brasileños Rafael Martins, Joao Víctor y Renato Oliveira.

Por la tarde, desde las 19:00, se conocerá al campeón de 2019 tras el derbi entre los equipos mallorquines. Precisamente ambos conjuntos se verán las caras en Manacor tres semanas después en la primera jornada de la Superliga.