20 de septiembre de 2019
20.09.2019
Tenis: ATP

Europa domina en la primera jornada de la Laver Cup

El mallorquín Rafel Nadal, que debuta hoy en Ginebra, fue protagonista al aconsejar a Fognini durante su partido

20.09.2019 | 20:15

El equipo de Europa cerró la primera jornada de la Laver Cup, que se disputa en Ginebra (Suiza) por delante del combinado formado por jugadores del resto del mundo al imponerse en tres de los cuatro partidos disputados ayer.
El austriaco Dominic Thiem dio el primer punto al equipo liderado por Roger Federer al imponerse al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 7-5 y 1-0 (13-11).

Después, el italiano Fabio Fognini cedió en su duelo frente al estadounidense  Jack Sock (por 1-6, 6-7), en un partido en el que el tenista mallorquín Rafel Nadal fue protagonista al actuar como técnico y aconsejar –junto a Federer– el tenista transalpino en un cambio de lado de pista. Y ello a pesar de que el entrenador oficial del equipo europeo es el sueco Björn Borg.

En el tercer partido de la jornada,  el griego Stefanos Tsitsipas deshizo el empate al derrotar a Taylor Fritz (6-2, 1-6 y 10-7).

Por último, el doble formado por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev se impuso a la pareja que conformaron Denis Shapovalov y Jack Sock. Los europeos vencieron por 6-3 y 7-5.
Hoy se disputa la segunda jornada de esta Laver Cup, en la que los puntos valen doble, con la esperada participación del manacorí Rafel Nadal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"