Carlos Moyá no pasó por alto ayer la noticia del anuncio de la inclusión del Mallorca Championships en el calendario ATP de 2020. El extenista mallorquín se congratuló de que "la isla está en el mapa del tenis mundial y más teniendo a una figura como Nadal".

El exnúmero uno del mundo en 1999, ganador en Roland Garros un año antes, celebró esta "merecida" asignación, recordando que el nuevo torneo, el reciente WTA Mallorca Open, la Legends Cup o el Challenger de la Rafa Nadal Academy "reflejan la realidad de lo bien que se trabaja y apuesta por el tenis".

Moyá recordó, durante la presentación de la Legends Cup, que se disputa el primer fiun de semana de octubre, que cuando jugaba, "solamente tuve la oportunidad de jugar el Mallorca Open y algunas eliminatorias de Copa Davis" y bromeó sobre que "si me hubiesen dicho hace quince años que habría un ATP en Mallorca sobre hierba, me sonaría raro aunque es una buena oportunidad para ver un tenis distinto que solamente había en Inglaterra", comentó.

Sobre la posibilidad que Nadal participe en el torneo del 20 al 27 de junio, explicó que el número dos del mundo "se dosifica, escoge su calendario y la semana previa a Wimbledon es complicada para competir", aunque aseguró que "hay muchos más jugadores y estoy seguro que será un torneo con mucho éxito".

La presencia de Nadal supondría un espaldarazo al torneo en el año de su aparición, pero será poco antes del inicio cuando se sea si participa o no.