Getafe: 1

Trabzonspor: 0

El Getafe, próximo rival del Mallorca en Liga este domingo, ganó 1-0 al Trabzonspor con un tanto de Ángel Rodríguez, que emergió entre la seriedad planteada por el técnico José Bordalás para dar tres puntos a su equipo en su regreso a una competición Europea.

Exactamente 3.200 días después de su última incursión continental (victoria por 1-0 frente al Young Boys el 16 de diciembre de 2010), el conjunto madrileño inició una nueva aventura ganada a pulso después de una temporada histórica en la que estuvo a punto de acabar en puestos de Liga de Campeones.

Los hombres de Bordalás, excesivamente castigados en Liga después de sumar sólo tres puntos de doce posibles, se tenían que ver las caras ante un club teóricamente inferior. El Trabzonspor, cuarto en Turquía el curso pasado, estaba, a priori, un peldaño por debajo del Getafe.

Bordalás, con tres competiciones por delante, ofreció por primera vez su primera gran rotación del curso. Hasta nueve novedades aparecieron en la alineación del Getafe. Solo el francés Allam Nyom y el togolés Djené Dakonam se mantuvieron en el once titular respecto al último encuentro que empató 1-1 con el Betis.

Sin embargo, los cambios no afectaron al Getafe. Sin mucho brillo, se hizo con facilidad con el control del partido. Ángel Rodríguez, después de cabecear un buen centro desde la banda izquierda de Raúl Carnero, marcó el tanto del triunfo. El delantero azulón, suplente de Jorge Molina y de Jaime Mata, volvió a demostrar su fiabilidad.