El jefe del equipo FlexBox HP 40, Sito Pons, se muestra "sorprendido" porque su piloto mallorquín Augusto Fernández, que actualmente marcha segundo en el Mundial de Moto2 a 26 puntos de Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), tenga opciones de pelear por el título, algo que esperaban más "para la próxima temporada".

"Los resultados de Baldassarri luchando por el podio los esperábamos. Por el contrario, los resultados y la posibilidad de que Augusto luchara por el campeonato nos ha sorprendido", reconoce Sito Pons en declaraciones a STIHL, uno de los patrocinadores del equipo.

El excampeón del mundo reconoce que la "progresión" del piloto mallorquín "ha sido muy rápida en Moto2". "Sabíamos de su categoría y de su velocidad y la verdad es que esperábamos esta situación en la próxima temporada", comenta.

"Esperamos tener a Augusto y Baldassarri en el podio, y en MotoGP apuesto por Àlex Rins. En cuanto al Campeonato, estoy seguro de que estaremos en el podio al final de temporada, tanto por pilotos como por equipos", añade el barcelonés de cara al Gran Premio de Aragón y a sus posibilidades en el Mundial.

Por otro lado, y después del fallecimiento de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, Pons cree que se debería "cuidar" más por parte de instituciones como las federaciones o el Consejo Superior de Deportistas a los deportistas que "han hecho grande" su deporte.

"Lo que ha pasado con Blanca es una desgracia, coetánea y brillantísima deportista de mi tiempo. Pienso que los deportistas que han llevado la bandera de España a lo más alto deberían ser embajadores en el mundo en ese deporte, representando a nuestro país y teniendo un reconocimiento a lo largo del tiempo de cada una de sus Federaciones o del Consejo Superior de Deportes", admite.

Por ello, considera que este factor debería estar "como una obligación" en los estatutos federativos. "Me entristece que Blanca estuviera en una situación difícil después de dedicar su vida al deporte representando a España y llevándolo a lo más alto. Con el paso del tiempo, el deportista cae en el olvido, incluso por su propia federación y por el CSD, que debería preocuparse por el bienestar de sus deportistas de élite, como reconocimiento a los méritos conseguidos en pro del deporte y de la notoriedad de nuestro país en el mundo", sentencia.