Enésimo retraso en el inicio de las obras de las piscinas de Son Hugo. Ninguna empresa se ha presentado al concurso para una reforma presupuestada en 3,7 millones de euros y ha quedado desierto. El Ajuntament de Palma revisará el proyecto para llevar a cabo diversas modificaciones. Este nuevo retraso, el cuarto, supone un nuevo contratiempo para los usuarios y los clubes deportivos de una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Palma.

A partir de ahora se abre de nuevo un enfarragoso proceso burocrático que se alargará con toda seguridad varios meses. Ayer se trasladó a la Junta de Gobierno de Cort la aprobación de declaración de desierto las obras de tramitación. La previsión de la obra, una vez se adjudique a la empresa ganadora del concurso, es de seis meses. En principio, la fecha para la apertura de las piscinas era en el verano de 2020. Sin embargo, al quedar desierto el concurso y estar obligado a abrir una nueva licitación, se da por hecho que el próximo verano tampoco estarán disponibles.

Cuando se proceda a la licitación de la obra, y si las empresas descartadas en el concurso no recurren la decisión, se iniciarán los trabajos después de un sinfín de trabas burocráticas que provocan que la reforma de las piscinas ya se haya retrasado en varias ocasiones. Nadie en el Ajuntament se atreve a hacer predicciones de cuándo se van a reabrir las piscinas. La reforma ya era urgente en 2017. Se iban a abrir las piscinas en 2018, después en 2019 y posteriormente en el verano de 2020. La nueva fecha es una incógnita.

Son Roca

La piscina de Son Roca continúa cerrada tres meses después de que se desprendiera parte del falso techo del recinto. El Ayuntamiento de Palma aún no tiene fecha para su reapertura, ya que las obras de reparación quedaron interrumpidas a principios de agosto tras el accidente mortal de un trabajador. Cort ha licitado de nuevo las obras, tras rescindir el contrato anterior. Una vez recibidas las ofertas, plazo que finalizó ayer, quedará adjudicar el trabajo.